Alrededores de Ámsterdam: Utrecht



A tan sólo 40 kilómetro de distancia de Ámsterdam, Utrecht es un destino imprescindible para todos los viajeros que pongan un pie en la capital holandesa. Su belleza y buen ambiente hacen de ella una ciudad perfecta para pasar un día maravilloso (o dos…).

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

La historia de Utrecht es muy antigua, casi tanto como la propia civilización. Se tiene constancia de que en la zona ya existían asentamientos humanos durante la Edad de Piedra, aunque su primer antecedente concreto sería la fortaleza romana construida en el año 50. Posteriormente, este enclave sería abandonado ante el avance de los pueblos germánicos.

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

Hasta el siglo XVII, el conocido como Siglo de Oro por los holandeses, Utrecht fue la ciudad más importante de los Países Bajos gracias a su importante población y a la enorme actividad cultural y comercial que en ella se desarrollaba. Fue aquí donde se firmó la paz que puso fin a la Guerra de Sucesión en España, la cual tuvo como consecuencia la instalación de los Borbones en el trono español y la pérdida de la mayor parte de las posesiones hispanas en Europa. Durante el XIX, Utrecht se expandió gracias a la llegada del ferrocarril y de la industria, que ocasionó un gran aumento de población. Ya a mediados del XX, tras la II Guerra Mundial y la liberación por parte de tropas canadienses de la ciudad, Utrecht ha continuado creciendo y construyendo nuevos barrios, situándose de esta manera como la cuarta ciudad más poblada de Holanda con 315.000 residentes.

En cuanto a los monumentos más relevantes, destacan la torre Dom (Domplein), antiguamente parte de la catedral de San Martín (la cual se desplomó en 1674), que tiene una altura de 112 metros. Otro punto de interés son las diferentes fortificaciones que se levantaron en el XIX, conocidas como Nieuwe Hollandse Waterlinie, y declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Sobresalen, asimismo, el museo de pintura de los siglos XVI y XVII Centraal Museum (Agnietenstraat 3) y el Catharijneconvent, dedicado al arte religioso (Lange Niewstraat 38). La casa de Rietveld Schröder (Prins Hendriklaan 50) también es una parada a tener en cuenta por ser todo un icono de la arquitectura del siglo XX. Aparte de todo lo anterior, el centro histórico, conocido como museumkuwartier, es digno de ver por el encanto particular de sus calles, en las que el viajero se deleitará entre sus palacios, iglesias y canales.

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

Alrededores de Ámsterdam: Utrecht

Un último apunte: el clima que se vive en Utrecht es, verdaderamente, de los mejores de toda Holanda. Es una ciudad con muchos jóvenes, lo que se nota en sus bares y pubes, que cada noche se llenan de gente dispuesta a pasárselo bien y disfrutar de la noche.


Cómo llegar a Utrecht:

  • Al igual que con el resto de localidades cercanas a Ámsterdam, para ir desde la capital a Utrecht lo más recomendable es hacer uso del tren, que no tarda más de media hora y cuyo precio del billete de ida y vuelta sale por menos de 15 euros.
  • Si se prefiere realizar el trayecto en automóvil, la autopista que une Ámsterdam con Utrecht es la A2.
  • que ver en utrecht en un dia

  • distancia utrecht i amsterdam
  • pasar un dia en utrecht
  • alrededores de amsterdam
  • distancia de amsterdam a utrecht
  • distancia amsterdam utrecht
  • alrededores de itrecht
  • tiempo de amsterdam a utrecht en coche
  • de amsterdam a utrecht
  • pasar el dia en utrecht